5 Hechos Fácil Sobre evangelio latinoamericana Descritos
Puede acoger en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para emprender a recibirlos.
Y añadió: "Ésta es la señal de la alianza perpetua que yo establezco con ustedes y con todo ser viviente que esté con ustedes: pondré mi Curvatura iris en el cielo como señal de mi alianza con la tierra, y cuando yo cubra de nubes la tierra, aparecerá el arco iris y me acordaré de mi alianza con ustedes y con todo ser viviente. No volverán las aguas del diluvio a destruir la vida".
Me atrevo a decir que lo más importante de este Evangelio es el final: “Dicho esto, añadió: ‘Sígueme’.” En esta palabra de Jesús se manifiesta lo más auténtico de la aire de Dios con el hombre. No solo con Pedro sino con cada singular de nosotros. Es una aire llena de confianza y de fe en nuestras posibilidades.
Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos en forma de lenguas de fuego. Todo un acontecimiento que nos llena de asombro marca nuestra vida de Confianza, y por consiguiente no deja de ser un ocultación en la vida de la Iglesia.
La autoridad desde la Iglesia y ante cualquier control de autoridad sólo se sostiene desde el Amor.
Y eso es muy real en nuestros días: Ni se entienden los padres con los hijos; ni los profesores con los alumnos; ni los propios esposos entre sí. No digamos falta de los políticos. La misma Iglesia tiene mucha pobreza de “Dispositivo”. Ahora más que nunca, necesitamos la presencia del Espíritu para que todos hablemos el mismo lenguaje: el jerga del amor. Entonces y sólo entonces nos entenderemos todos.
Pero en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: «Si unidad se oraciones en presente simple divorcia de su parienta y se casa con otra, comete amancebamiento contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete abarraganamiento».
La Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente y profundamente oracion al sagrado corazon de jesus vinculadas. Ambas vuelven presente y fértil el misterio de Cristo en la Iglesia y brotan de la misma fuente divina: constituyen el Intocable depósito de la Seguridad, del cual la Iglesia extrae la propia certeza sobre todas las verdades reveladas.
A pesar de nuestros arranques de generosidad, de nuestros buenos deseos y propósitos igualmente somos capaces de caer delante la más insignificante propuesta o cualquier viento que sople en contra, hace tambalear nuestras convicciones,
“Todos los cansados y agobiados”. Mientras estemos de camino no es posible evitar el cansancio y el agobio. Pero quien camina con Cristo, sabe llevar y sabe atinar sentido a sus cansancios y agobios.
§ En el Evangelio de Juan el don del Espíritu de Jesús resucitado es la paz. Una paz que es fruto de ser y experimentarse perdonados en el Espíritu Santo del Señor, después de oraciones interrogativas haberlo desaliñado en presencia de el terror de pasar con la misma suerte que su Hábil.
· Tampoco ofrecen respuesta a los problemas de historia o de ciencia: la verdad que Jesús comunica es para nuestra salvación. Los Evangelios refieren hechos y dichos de Jesús considerados importantes por su significado salvífico.
Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de paraíso y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.
Con la misma fuerza: es opinar, no con prepotencia e imposiciones —el cristiano no es prepotente, su fuerza es diferente, es la fuerza que viene del Espíritu—, ni ni con cálculos y engaños, sino oraciones exclamativas con la energía que proviene de la fidelidad a la verdad, esa que el Espíritu inculca en nuestros corazones y hace crecer en nosotros. Por eso nosotros nos rendimos al Espíritu, no nos rendimos al mundo, sino que continuamos hablando de paz a quien quiere la guerra; a hablar de perdón a quien siembra venganza; a hablar de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y levanta barreras; a hablar de vida a quien elige la muerte; a hablar de respeto a quien le gusta humillar, insultar y descartar; a hablar de fidelidad a oracion para conseguir trabajo quien rechaza todo vínculo y confunde la arbitrio con un individualismo superficial, opaco y vano.